lunes, 21 de febrero de 2011

LA UNIDAD EUROPEA (CAPÍTULO 4)

Equipo 9

Representante en turno:
Olvera Martínez Dulce María


Borja Silva Nydia Karen
Campos Castelán Rofolfo * (nuevo integrante)
Hernández Pérez Selene
Magaña Alvarado Karla
Pérez Gallardo Arely
Palomera Garay Habibeth






CONCLUSIÓN:
¿LA UNIÓN EUROPEA REPRESENTA ESA ALTERNATIVA A LA HEGEMONÍA ESTADOUNIDENSE?

Al menos, para una página de internet de España, Andaluza, promotora de la campaña UE, ¿PA’ QUÉ?: «La UE no busca salvar a la gente ni al planeta: no les importa su entorno; sólo obtener poderío militar y económico ante EUA»

BIBLIOGRAFÍA:

Immanuel Wallerstein. «La unidad europea y sus repercusiones en el sistema interestatal» en Geopolítica y Geocultura. Ed. Kairós.

Castellano Rafful, Rafael. La Unión Europea: una experiencia de integración regional. Ed. Plaza y Valdés. 1996.

www.ec.europa.eu Traducida al español consultado el 21 de febrero 2011.

1 comentario:

  1. Mata Rodríguez Ma. de los Angeles
    conclusiones capitulos 4-6
    La Segunda Guerra Mundial fue un evento importante para el mundo, pues de aquí salieron las nuevas potencias. Es importante conocer la historia, pues como en el libro, se podrá dar un perspectiva de cómo podrán suscitar los eventos en un futuro y poder darles un resultado efectivo.
    Además de que no es tan fácil el realizar un cambio político, social o económico, pues a pesar de que sean muchos los que estén en desacuerdo y se produzcan movimientos y organizaciones se necesita mucho más para llegar a obtener un cambio mínimo.
    Pues el mundo se mueve por intereses de unos cuantos, y sólo si es conveniente para las elites de poder se podrá realiza. En los países tercer mundistas es aun más visible este fenómeno, pues tienen muchos recursos naturales pero no cuentan con el capital suficiente para poder utilizarlos adecuadamente; necesitando de los países avanzados para poder utilizarlos. Provocando una dependencia y tal vez volviendo a su país menos capaz de tener una producción competitiva.

    ResponderEliminar