jueves, 17 de febrero de 2011

Conclusiones del Ensayo - Geopolitica: Post- Norteamericana

Carrillo González Víctor Hugo

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, E.U. ha tenido una gran influencia dentro en algunos países del Tercer Mundo, buscando el interés de exportar los recursos de aquellos, impidiendo su crecimiento económico, político y social. Aunque en la actualidad no es una potencia, pero si una hegemonía, ha establecido o brindado apoyo a los países con grandes problemas, como México, y creo que esto es con el fin de volver a recuperar a esos países que se vuelto independientes.
La hegemonía de Estados Unidos ha logrado mantenerse gracias a los rendimientos de la empresas productivas, comerciales y financieras, sin embargo, las empresas de Europa Occidental y Japón han jugado un papel importante, en la que se han convertido un competencia para E.U. provocando un declive relativo de las empresas económicas. La función de la economía capitalista mundial, expone tres fundamentos que se dirigen fundamentalmente a los monopolios que son estrategias para que los países puedan tener un nivel más a su hegemonía, además de que son grandes competencias para sobre industriales para así poder sobresalir económicamente.
Japón ha desarrollado un sistema mundial en la que ha venido expandiendo sus actividades a través de toda la economía mundial. La expansión de sus redes empresariales tuvo lugar junto con determinados ajustes hacia el interior el país. Estos marcan un cambio sustancial de su estructura de acumulación, de cuya supuesta crisis y disolución, según algunos, aquellos ajustes son responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario