jueves, 24 de febrero de 2011

CONCLUSIONES DE LOS CAPITULOS 4, 5 Y 6

Pérez Gallardo Lizbeth Areli



Había demasiada competencia entre los países, que sobresalieron en la Segunda Guerra Mundial, para lograr ser la potencia mundial. Paa lograrlo, no solo necesitaban una excelente organización económica, también una estabilidad económica, que les permitiera tener el control de los demás países. Además de sumarles lsa bunas estrategias políticas.




Tenían un sinfin de alianzas que rompían a base de estrategias a favor de la potencia, en este caso y durante este periodo Estados Unidos, quien tenía una gran influencia politica en el resto de los países industrialmente, más desarrollados. Que tiempo después e irónicamente gracias a la ayuda que EEUU les brindo, superaron en algunos casos las estructuras estadounidenses.




Una forma de manisfestar la oposicíón hacia la hegemonía estadounidense se desencadenana los movimientos revolucionarios de 1968, ademas del desacuerdo con los sistemas de cada país. Donde emergen la contracultura y idea de cambiar el sistema capitalista. Aunque las estrategias no fueron lo sufieciente buenas para marcar la diferencia. Sin embargo, las tentativas de movimientos en contra del sistema, se hacian presentes. Una de las más sobresalientes, fue la del Marxismo-Leninismo y el socialismo, que tenian como fin, lograr que la clase obrera fuera tomada en cuenta por las autoridades, sin embargo no fue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario