jueves, 17 de febrero de 2011

Conclusión 1er. Ensayo Nubia Urquiza

En suma, analizando lo anterior podemos darnos cuenta que a “excepción” de las guerras actualmente vivimos una situación similar, Estados Unidos, Japón, Alemania, entre otros, siguen buscando ser mejor el uno del otro sin importarles por encima de quienes pasan, siempre y cuando logren su cometido.

Las guerras que se dieron en décadas pasadas sirvieron para darle a cada país “su lugar”, claro ejemplo es el de EUA, que sigue considerándose como la potencia mas importante, claro que poco a poco de van acercando cada vez más otros países.

Dentro de los monopolios en la actualidad tienen una gran importancia económica, ha ido más allá de sus fronteras, ejemplo de esto son las grandes empresas como McDonals, que aunque no lo creamos es una empresa mundial, y hay que tomar muy en serio cuando nos referimos a ésta como mundial, muchos se preguntaran el por qué. Muy fácil en el país menos pensado, es muy común encontrarnos con esta empresa, se ha convertido en algo tan cotidiano.

Ésta es una de muchas, se encuentran en la misma posición PEPSI o bien COCA-COLA, logrando así el incremento de las ganancias a un gran monopolio. Cabe mencionar, que la llegada de estos monopolios a las diferentes partes del mundo tiene mucho que ver con la tecnología, gracias a ellas se ha podido crear una inmensa publicidad para dar a conocerlos. Aunque no solo tiene que ver con este hecho, también existe la idea falsa de una necesidad.

No es necesario comer todo el día en McDonals o beber todo el tiempo Pepsi, sin embargo, por cuestiones de publicidad se nos ha manejado así, logrando el mayor consumo de estos productos.

By Urquiza Silva Nubia Eréndira

No hay comentarios:

Publicar un comentario