viernes, 18 de febrero de 2011

comentario de capitulo 1, 2 y 3 GEOPOLÍTICA

puedo decir que en primera instancia se trata de una restructuración de las alianzas mundiales ya que la hegemonía global estadounidense se mantuvo temporalmente gracias a los rendimientos de las empresas productivas comerciales y financieras dentro del país; sin embargo Japón y Europa harían competencia a las empresas radicadas en los Estados unidos.

Por eso mismo los grandes esfuerzos de las principales potencias industriales, para que las demás empresas estén en desempleo. No obstante Japón presenta un índice de crecimiento económico austero agresivo, bueno y lo que busca es ser una potencia económica, política.
Pero como lo hemos visto en la actualidad, Japón ha sido un gran país que se está superando demasiado, no solo está firmando exportaciones con otros países, sino que también nos está superando en tecnología, educación y productividad. Y considero que lo vemos realmente en los precios tan bajos en los que nos venden sus productos, porque allá, todos ayudan al trabajo, toda la sociedad ve en conjunto por cada uno de ellos, pero yo considero que México no ha podido crecer, no por que no quiera, sino porque al mexicano le vale lo que al otro le suceda, no le importa pisar a cualquiera contar de salir adelante él.

Sin embargo Estados Unidos no va a permitir que Japón surja como potencia. Y lo estamos viendo en la actualidad, que está interviniendo militarmente en el país de China, porque teme realmente que lo desplace como potencia.

Ami consideración yo creo que dentro de unos años China o Japón se convertirán en un gran potencia, pero todo esto lleva tiempo por que en la lucha entre de los capitalista de alcance mundial, estamos inmersos todos.

JIMENEZ MARÍN DIANA STEPHANIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario