jueves, 24 de febrero de 2011

Capítulos 4, 5 y 6

Conclusión:

El mundo a partir de la segunda guerra mundial ha buscado emanciparse de sí mismo, las naciones buscan con ahincó tener permanecía a través de tiempo.

Ya sea construyendo alianzas económicas que solo favorezcan a determinados países, buscando plataformas ideológicas como alternativa a cada gobierno, los países buscan sobre todas las cosas sobrevivir a los cambios económicos y sociales, tales como el de 1968.

Cada ideología encuentra su lugar, para germinar y construir la realidad de un país, de usa sociedad y al final del mundo, es así como el Máximo encuentra a la clase obrera y el capitalismo encuentra a los grandes empresarios.

La actual crisis global nos acerca cada vez más a un punto de ruptura similar a la del 68, datos de expertos afirman que, las condiciones de aquel año eran más favorables y manos problemáticas, el desempleo era apenas del 1 por ciento, comparado con la actual tasa de desempleo y la crisis económica mundial por la que atraviesa el mundo hoy en día, es mucho más grave que la de esa época.

Los movimientos sociales como los de Egipto y Libia son puntos rojos que indican que la sociedad mundial comienza a asumir su papel reflexivo en torno a la búsqueda de una forma de gobierno más democrática y libre.

Salazar Morales Lizeth

Bibliografía:

  • Wallerstein. Immanuel, Geopolítica y Geocultura, cap. I “El atlantismo en declive”, II la no revolución Reagan” y III Japón y la trayectoria futura del sistema mundial” Barcelona, Editorial Kairós, 2007, pág. 72-138

No hay comentarios:

Publicar un comentario