jueves, 17 de febrero de 2011

CONCLUSIONES
En conclusión se puede decir que las cosas al paso del tiempo cambian y en efecto como muestra de ellos es la situación en la que se encontraba Estados Unidos al perder su hegemonía. Sumado a esto se encuentra las alianzas que surgieron entre los países del norte como los países desarrollados y los países del sur como los países no desarrollados.
Para Estados a pérdida de sus mejores recursos, su productividad, el desarrollo de sus industrias, su poder militar y económico representa entonces las causas principales por las cueles este dejó de ser lo que era para convertirse en un país que le da la posibilidad a otros más de competir con él y por qué no hasta superarlo. Tanto que de ser una de las potencias después de la Segunda Guerra Mundial podría hoy en día considerársele como un país neutro que sin duda es fuerte y ha logrado retomar su camino, pero quizá le falte aun demasiado para poder lograr posicionarse donde antes estaba.
Es en la actualidad donde indudablemente se ve el poder que manifiesta Estados Unidos para lograr superar los conflictos que se le presentan, pero también es claro que este poder ya no es en todos los aspectos y eso obviamente le quita superioridad frente a otras potencias que han alcanzado el éxito a raíz de imitar el modelo que Estados Unidos en su momento represento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario