sábado, 26 de febrero de 2011

conclusiones capitulos 1,2,3

Saenz Garcia Amaranta Andoeni
La organización del mundo siempre a sido muy fácil, un país rige como líder mundial las demás potencias, no tan grandes le siguen los pasos como una pequeña competencia y siendo rivales para la próxima sucesión con la esperanza de ser los nuevos líderes mundiales. El primero de estos líderes mundiales fueron los holandeses, a este le sucedieron los británicos y después vino el siguiente líder mundial actual, que es Estados Unido de Norte América.
EUA llego a convertirse en el gran líder mundial después de la segunda guerra mundial, aplastando a su competidor Alemania que se encontraba devastado por la segunda guerra mundial tanto física como políticamente, EUA logro esto gracias a la gran hegemonía económica que logro sedimentar con muy buena estrategias a mi parecer, requiere de estrategias como son dejar atrás en producción y en ventas a sus principales rivales, una de las forma de logra esto fue, no lograr que sus países se desarrollaran, cuando la URSS quería construir un gasoducto que atravesar toda Europa, EUA lo impidió, puesto que no le conviene que otros países se acerque a su grado de tecnología y avance económico.
Meterse en la política de países menos avanzados y ayudarlos económicamente le ha dado a EUA el derecho de opinar y casi decir y ordenar lo que se hace en estos países, esto ya no solo le da a EUA el poder del pueblo de su nación sino el de otros países. EUA veía en estos países el recurso para ser explotados. Así fue como comenzó el efecto dómino.
Dentro de pocos años tendremos la caída de la hegemonía, y el sucesor será decido por una guerra, la cual lo más probable gane Japón, el tener un nuevo líder mundial nos llevara a un cambio en la estructura social, que esperemos y nos beneficie a los países de tercer mundo, aunque es muy poco probable que eso pase puesto que si el tercer mundo avanzara, ¿Cuál sería el área de dominación del primer mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario