jueves, 17 de febrero de 2011

Conclusión

La economía mundial parece olvidarse cada día más de la hegemonía norteamericana, pues mientras Alemania, Rusia y Francia son la competencia de nuestro vecino del norte la India surge no solo en materia económica, Bolywood rebasa por mucho el número de producciones cinematográficas por año a Hollywood.

El poderío de Estados Unidos parece mimetizarse con el resto de de las potencia, las malas noticias para ellos es que los tiempos han cambado y no son la única potencia. Japón y China son sus dignos oponentes. Las contiendas como la segunda Guerra mundial han cambiado los campos de batalla por las Bolsas de valores.

Se pensaría que la competencia entre empresas Estadounidenses y orientales apenas le importa a las personas comunes pero, el problema que la sociedad mundial está a punto de enfrentar apenas se dibuja, ya sea a nivel económico o cultural, las personas perciben lo que se avecina por los medios de comunicación, pues en este momento representan el único vinculo con la realidad que se desenvuelve en las bolsas de valores.

La diferencia en la realidad que presenta el autor y la que vivimos no es grande, si nos ubicamos en la temporalidad que maneja el autor nos percataremos de un detalle, la máxima figura de poder eran los gobiernos mientras que en la actualidad las empresas transnacionales sobrepasan a estos generando un control global en países de primer mundo y en vías de desarrollo.

Sin duda el futuro próximo estará rodeado de países y empresas transnacionales que se confabularan con un solo propósito, el dominio económico.

Salazar Morales Lizeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario