jueves, 17 de febrero de 2011

geopoliticay cultura capitulo 1,2 y 3 conclusión

Conclusión

Sin duda alguna en este texto se puede encontrar una gran relación con la definición que tenemos de geopolítica, ya que según lo expuesto en clase por el profesor y mis compañeros, comentamos que en el poder de un país influye demasiado su posición geográfica. Y en realidad puedo decir que estos capítulos nos ejemplifican la relación que tiene la geografía con la vida tanto política como económica de un país. Ya que nos presentan que muchos de los problemas Ya que varios de sus problemas o aciertos se deben a su posición geográfica y a las alianzas que generan con países vecinos con buena situación económica, demográfica, etc.
La mayoría de los países que quieren un desarrollo, realizan alianzas con otros países. Y con ello se demuestra nuevamente el aprovechamiento de su geografía y como es que estos se organizan para su beneficio, como en el caso de la OTAN, tratado realizado pro vario países como Bélgica, Francia, el Reino Unido, etc., para poder representar una amenaza ante la URSS.
Pro último queda mencionar que el mundo siempre está en constante cambio, tanto político, económico y social. La economía de distintos países incluido el nuestro siempre se encuentra como en un sube y baja, ya que existen ocasiones en el que la económica sube, en ocasiones se ve por debajo y así sucesivamente. Existen muchos países que han representado duras competencias como Japón. Sin duda puedo concluir que este tipo de competencias existirán toda la vida y en todo el mundo, y además de estos países, también tenemos que tomar en cuenta muchos otros países que podrían llegar a representar una competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario