miércoles, 16 de marzo de 2011

Guzmán Rodríguez Fernanda

Capítulos 7, 8 y 9

En estos capítulos se piensa en el futuro del mundo. Se tratan de visualizar los cambios que se realizaran a lo largo de esta evolución y se intenta buscar métodos para que estos tengan consecuencias positivas.

Podemos darnos cuenta de que todas las decisiones que se tomaron en el pasado tienen repercusiones en el futuro. En el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial hubieron cambios políticos y económicos muy drásticos; E.U toma el control (económico, político e ideológico) mundial convirtiéndose en el principal productor y Europa resurge de las cenizas no muchos años después. Posteriormente E.U y Japón se convirtieron en las principales potencias, seguidas por Europa occidental. El éxito de un país como Japón que hace unos años no era ni la sombra de lo que era ahora se debe principalmente a que su modelo económico esta basado en el de el país norteamericano.

El autor visualiza el futuro a partir del año 2000, donde seguramente habrá un aumento potencial de la acumulación de la economía mundial capitalista, basándose en la producción de microprocesadores y fuentes de energía; planteando que dejara de lado los sectores automovilísticos, químicos y electrónicos, y no estoy de acuerdo con ese planteamiento, creo que no se olvidaran dichos sectores, sino que se modernizaran los primeros sectores combinándose con los segundos.

Las personas no deben preocuparse solo por ellas, sino debería adoptarse la idea de un interés mutuo, ayudarse; en caso de que se llevara a cabo reducirían los conflictos, remediando problemas futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario