lunes, 14 de marzo de 2011

Conclusiones capitulos 7,8 y 9

En suma, si desde un principio se hubiera hecho caso a los sistemas propuestos estaríamos viviendo cosas totalmente diferentes, pues estaban pensados para evitar las crisis, y si se llegaba a una saber cómo salir de la misma.
Es increíble que de todas las alternativas, ideas, predicciones que tenía el autor, la menos pensada y esperada es la que estemos viviendo. Se me hace tan estúpido que vivamos cosas que la sociedad ya había vivido, en vez de progresar vamos en retroceso.
Además del retroceso intelectual que existe, vivimos una falta de humanización, y por tal motivo se tenga que llegar a la idea de la guerra, a sabiendas de que la ciencia sí ha progresado, se tienen más descubrimientos y por tal motivo los ataques que se podrían llevar acabo, no sólo destruiría al hombre, también a la naturaleza.
Con lo anterior se tiene también la falta de organización, no sabemos como llegar a acuerdos para evitar los problemas. Sin embargo, podemos ver que no solo pasa a escalas mayores cómo lo es mundialmente, desde la casa, escuela, trabajo, etc., aunque los desacuerdos son menores, también se tienen consecuencias que pueden afectar de manera inimaginable.
Si se quiere conseguir un cambio, debe surgir desde cada uno de los individuos, para después ir abarcando más partes (individuo, casa, escuela, trabajo, localidad, estado, país, por ejemplo) y finalmente lograr un cambio a nivel mundial, evitando las crisis.
By Urquiza Silva Nubia Eréndira

No hay comentarios:

Publicar un comentario