domingo, 13 de marzo de 2011

Capítulo 7,8,9.

Silva Zúñiga Evelyn Chantal.

Conclusión.

En conclusión puedo decir que no se crea una igualdad económica sólo se busca el acrecentamiento de la hegemonía de los países desarrollados que funge como la línea entre lo económico y político en cada lugar.
El capitalismo visto desde un país como Estados Unidos, siempre buscará ser la primera potencia e ir acumulando bienes a través de su relación con los demás, pero este siempre viéndose como un país cálido que ayuda a los demás, pues nunca mostrará su lado oscuro, aunque claro todos lo sabemos.
Las grandes naciones comerciales se han dedicado a construir imperios coloniales de extensión mundial, proceso que implica frecuentes conflictos en donde los propósitos básicos eran o son el de garantizar seguridad y prosperidad de los comerciantes, excluir la competencia de los comerciantes extranjeros y regular las condiciones del comercio.
Es a partir de estas cuestiones que se busca favorecer las ventajas exteriores con parte de ganancias de países monopolistas que lo único que buscan es la protección al interior.
Tenemos que se le llama economía capitalista porque “se basa en el funcionamiento de una ley de valor, la cual implica la distribución de recompensas a quienes den prioridad a la acumulación incesante de capital.”
Y es esta voracidad del capitalismo la que atormenta a muchos países y que los lleva a crisis de las cuáles es muy poco probable que salgan.
Por otra parte el consorcio entre Estados Unidos-Japón creo que estos seguirán siendo grandes rivales para otros países, pero ahora con el tsunami acontecido en Japón creara una baja en la bolsa y en su economía por lo que tendrá que acudir a la ayuda de otros países y entre los que estará E.U.A.
De acuerdo al contexto establecido podemos encontrar un vaivén de entrada y salida de capital entre los países, pero hay sucesos de la naturaleza que es muy difícil detener o bien predecir y es aquí donde los países buscan a como dé lugar atacar, pero siempre mostrando esa hipocresía que los caracteriza con la cual se mantendrán a la cabeza de los demás.
Por último, creo que las crisis económicas son por el mal manejo de políticas y estrategias entre los países y que estas sólo sanarán a menos de que busquen el asecho de un país en declive empleando recursos que los demás han empleado pero para ello, es necesario estudiar a conciencia cada una de las políticas que emplean cada uno y atacar en el momento preciso y sin temor.

Bibliografía:

Wallerstein, Immanuel. Geopolítica y Geocultura, Editorial Kairós, Barcelona, 2007, 139-170 pp.
Sweezy, Paul M. Teoría del desarrollo capitalista. México, F.C.E., 1969, 315 336 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario