domingo, 20 de marzo de 2011

concluciones capitulos 10, 11 Y 12

Saenz Garcia Amaranta Andoeni
Un gobierno no quiere este tipo de sociedad y principalmente en los países de tercer mundo como México, donde el gobierno lleva a cabo lo citado en lemas como “al pueblo pan y circo”, hay que entretener a la población mientras el dinero de los impuestos es robado por los trabajadores del gobierno. Si en México se estableciera un socialismo, este tipo de robos serian poco probables y es lo que no quieren los funcionarios del gobierno.
Los gobiernos utilizan a la iglesia como un medio de control de la poblacion, lo podemos apreciar en los pueblos, principalmente, las fiestas relacionadas con algún santo, son las más importantes y el padre es una autoridad de sumo respeto. En estos casos se utiliza la espiritualidad para enmascarar la verdadera situación existencial, con una simple promesa la iglesia logra su objetivo, “sufres en tu vida terrenal, por que cuando mueras iras al cielos con el supremo padre, y obtendrás la recompensas de los males en tu vida terrenal.
En el texto se menciona que un estado tiene dos formas de operar, la del “equilibrio del poder”, donde todos los países son iguales, y un “imperio”, que consiste en anexar los estado periféricos a los estados centrales. Pero solo uno de ellos es el que utilizamos hoy en día, el sistema del imperialismo que también, es el más seguido por la humanidad durante los últimos años, y será el que siga operando durante mucho tiempo, porque a los estados centrales no les conviene un equilibrio de poder, perderían todos sus privilegios y capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario