sábado, 19 de marzo de 2011

Conclusiones capitulos 10, 11 y 12

En suma, podemos darnos cuenta de que las cosas a nivel mundial han cambiado, pero estos cambios no son ni pueden ser iguales debido a las circunstancias que vive cada país en su tiempo y espacio determinado.

Es lamentable darse cuenta de que en México se siguen viviendo circunstancias que se vienen arrastrando desde tiempos muy remotos, como es el abuso por parte de las autoridades hacia las personas que no cuentan con los suficientes recursos ni conocimientos para defenderse.

Además de que se sigue viendo un gran egoísmo e interés por el dinero en vez del bienestar de los pobladores, está de más mencionar el caso de la presidencia y los cargos administrativos en México.

Si bien es cierto que los cambios no se dan por sí solos, que estamos esperando para realmente llegar a una nueva era, en donde todos seamos escuchados, donde no prevalezca la discriminación, que realmente se vea por los individuos de una región y no sólo unos cuantos, los que más tienen.

Es fácil soñar que todo puede ser de la noche a la mañana, porque me queda claro que el cambio va siendo poco a poco, podemos ver cómo en lugares ya se están dando y de manera que nadie lo esperaba, como es el caso de Egipto.

También es cierto que la única forma en que estos cambios sucedan es través de los movimientos sociales, de las revoluciones, de la guerra, del levantamiento de armas, así es cómo los “poderosos” les hacen caso a los plebeyos y realmente se verá y hará presencia lo que se conoce como “democracia”, equidad de género y la eliminación del racismo.

By Nubia Eréndira Uquiza Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario