jueves, 7 de abril de 2011

Conclusiones

Nombre: Escobar García Karina

Fecha: 08 de Marzo de 2011

Cuando los Estados se vuelven fallidos, el mundo se convierte en incierto.

Muchas son las conclusiones de los Estados fallidos, uno de los grandes problemas del capitalismo, considerando la igualdad de condiciones entre países, poblaciones y personas. Pero el capitalismo no es eterno, es un ciclo como todo, que va a permitir el nacimiento de nuevas ideologías, sistemas de gobierno, y tal vez hasta una igualdad mucho más marcada. En la cual no sólo un país pondrá las reglas, donde podría existir la democracia como sistema de gobierno, que favorecerá la transparencia y la equidad de intereses e ideales, donde predominaran las decisiones de la mayoría, aunque afecten a los más poderosos.

Estados Unidos podrá seguir tratando de alargar su dominio con el capitalismo, pero cada día son menos los recursos, con los que cuenta, como aliados económicos y políticos, así como con dirigentes que piensan solamente en la guerra, porque ese es su deber, mantener su posición de número uno. Intimidando a otros países, creando organizaciones que después terminan por ser inservibles o blanco de su propia burla.

Cuando termine el sistema capitalista tendremos uno de los mayores retos, construir una nueva ideología, que supere a la capitalista, dejando atrás el pasado y dando nuevas ideas para así empezar a reformular nuestro pensamiento, comenzando de cero como si el capitalista fuera un fantasma, pero un fantasma que consiguió la mayoría de sus objetivos mientras pudo, cuando no lo logro comenzó a deteriorarse, por medio de los “Estados fallidos”.

Fuentes: Chomsky, Noam. Estados Fallidos: El abuso de poder y el ataque a la democracia. Ediciones B. Pp. 291-305

Wallerstein, Immanuel. Un mundo incierto. Editorial: Libros del Zorral. Buenos Aires. 2005. Pp.1-100

No hay comentarios:

Publicar un comentario